15 stycznia 2021 Magdalena

Sistema de intercomunicación inalámbrico: ¿qué es y dónde funcionará mejor?

La comunicación inalámbrica juega un papel cada vez más importante en nuestras vidas. Ya no queremos estar limitados por un cable telefónico, cabinas telefónicas u otros sistemas de comunicación que no permitan el movimiento. Hoy en día, apostamos por la movilidad, la alta calidad de sonido y el funcionamiento intuitivo de los dispositivos para que incluso las personas mayores puedan utilizarlos fácilmente.

El sistema de intercomunicación inalámbrico combina todas las características mencionadas anteriormente. Los intercomunicadores están ganando popularidad gracias a sus capacidades y aplicaciones, especialmente con las restricciones epidémicas actuales.

El intercomunicador es un dispositivo eficaz y fácil de usar, mejora la comunicación y el trabajo. El sistema mGuide WIN-1 consta de dos tipos de intercomunicadores: master y submaster. La estación principal (master) se conecta a las estaciones submaster (máximo 5 dispositivos por grupo). Los dispositivos se pueden colocar cómodamente, por ejemplo, en un escritorio o mesa, o colgar en la pared.

Después de conectar rápidamente todos los intercomunicadores disponibles, los usuarios pueden comunicarse entre sí presionando un botón, todos los usuarios operan los dispositivos al mismo tiempo o de manera individual. Es una solución perfecta para las personas que no pueden marcar el número o sostener el teléfono en la mano, lo cual es enecesario cuando se utilizan teléfonos fijos o móviles más populares.

Los sistemas de intercomunicación inalámbricos facilitan el contacto rápido con personas que se encuentran en

diferentes habitaciones.

También funcionan bien cuando se habla a través de paredes aislantes, mamparas o paredes de plexiglás, que ya se utilizan en casi todos los lugares de atención al cliente, como bancos, oficinas, estaciones de buses o ferrocaril u oficinas de correos. Los dispositivos también funcionan bien en lugares donde el contacto con un gran número de personas es inevitable y, por lo tanto, deben implementarse soluciones adecuadas que permitan no solo mantener la eficiencia, la fluidez y la comodidad del trabajo, sino también garantizar la salud y seguridad de los empleados, clientes y invitados.

El sistema de intercomunicación mGuide WIN-1 también se puede utilizar en lugares donde queramos tener un contacto constante con otra persona para, por ejemplo, controlar sus necesidades o su salud. La función “monitor” le permite conectarse con el otro usuario incluso si éste no puede contestar la llamada debido a las manos ocupadas o a su salud. Esta solución es perfecta, en primer lugar, en residencias de mayores, en el contacto entre las enfermeras y el servicio con los pacientes o los residentes.

La experiencia de nuestros clientes demuestra que los sistemas de intercomunicación inalámbricos se utilizan, entre otros, en instalaciones médicas, talleres, oficinas, instituciones educativas, así como a domicilio, haciendo que la comunicación sea segura, rápida y sencilla.

 

¡Si desea obtener más información sobre el sistema de intercomunicación mGuide WIN-1, contáctenos!
Le aconsejaremos y sugeriremos cómo puede utilizar el sistema mGuide WIN-1 en su entorno.

Contacte con nosotros