Ser independientes y utilizar soluciones que permitan, por ejemplo, visitar exposiciones son especialmente importantes para las personas con discapacidades. En las instituciones culturales u otras instituciones públicas es particularmente importante que todos, independientemente de su estado físico, puedan moverse por el edificio y que éste sea accesible para todos.

Los sistemas modernos de guía turística y audioguía funcionarán bien para:

  • niños y ancianos
  • personas con discapacidad visual
  • con movilidad reducida
  • con audífonos

Gracias a los sistemas de audioguías, todas estas personas pueden de forma autónoma, sin necesidad de asistencia, visitar, por ejemplo, una exposición en un museo o participar en una visita guiada.

Diseñado para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad

  • están equipados con pantallas fáciles de leer y de alto contraste
  • así como de relieves en el teclado o en la caja que facilitan el uso del sistema por las personas invidentes y con discapacidades visuales
  • el ajuste de volumen y su amplio rango son especialmente útiles para las personas con discapacidad auditiva
  • diseñados para que queden seguros en la mano y puedan ser operados por personas con discapacidades físicas, por ejemplo

Transmisiones reproducidas automáticamente

Los programas de los dispositivos audioguide pueden iniciarse automáticamente y las personas con diversas discapacidades pueden visitar exposiciones y escuchar los programas preparados sin la ayuda de terceros. Pueden guiar al visitante por el edificio gracias a lo cual éste camina sin problemas y puede apreciar exposiciones.

Bucle de inducción

Una de las siguientes soluciones que mejora significativamente la calidad de una visita es un bucle de inducción. Es un sistema de sonido para personas con discapacidad auditiva que utilizan audífonos o implantes. Gracias al bucle de inducción, un sonido sin ruido y sin interferencias llega al oído de una persona con discapacidad auditiva. El bucle de inducción se puede instalar fácilmente, por ejemplo, debajo de una alfombra en una sala de conferencias y también colocarse en el cuello en un cordón de cuello, conectado directamente a un dispositivo tourguide o audioguide.

Sistema HAC

Muchos de los sistemas tourguide están equipados con el sistema HAC (Hearing Aid Compatibility) gracias a lo cual las personas con discapacidad auditiva pueden percibir sonidos sin el bucle de inducción mencionado anteriormente, colocado en el cuello.

Posibilidad de participar en eventos – descripción de audio

A menudo, las personas invidentes no participan en eventos deportivos, culturales, proyecciones de películas u otros espectáculos. En este caso, la descripción de audio para personas con discapacidades visuales es muy útil. Es una forma de comunicar el arte y describir lo que está sucediendo en el escenario, el campo o la pantalla. Gracias a los sistemas móviles como los sistemas tourguide o audioguide, las personas invidentes pueden participar plenamente en une reunión organizada.

Contacte con nosotros