Ofrecemos sistemas para traducción simultánea en 2 posibles configuraciones:

  • Sistemas móviles para intérpretes – sistemas de radio (a diferencia de los sistemas basados en la transmisión por infrarrojos) tienen la ventaja de que pueden ser utilizados como equipos móviles. Pueden usarse no sólo en salas de conferencia sino también en ferias, viajes de negocios, viajes turísticos. Los transmisores y los receptores funcionan con baterías recargables que no necesitan ningún equipo adicional para llevar a cabo la traducción, incluso a más de una lengua extranjera. Además, todos los transmisores y receptores pueden transportarse en maletas que, al mismo tiempo, sirven de cargadores. Esta solución, llamada también “bidule”, es a menudo adquirida por agencias de traducción como un sistema adicional para ser utilizado durante eventos donde es imposible o no rentable usar un sistema fijo para intérpretes que cuenta con cabinas.
  • Sistemas fijos para intérpretes – es una solución ideal no sólo para eventos donde se puede utilizar como un sistema móvil, sino también para grandes conferencias. Además de los componentes básicos (transmisores y receptores), el sistema cuenta con transmisores y receptores para intérpretes fijos, alimentados por la red eléctrica. Los dispositivos pueden montarse en el sistema de tipo “rack” y por lo general son operados por el técnico responsable del sistema de sonido. Además, los sistemas fijos para intérpretes cuentan con micrófonos (micrófonos de cuello de ganso con botón “mute”) y cómodos auriculares. Esta solución es a menudo elegida por organizadores de conferencias, universidades, agencias de traducción, grandes empresas. El sistema se complementa con cabinas para intérpretes que también puede encontrar en nuestra oferta.

Ofrecemos equipos de interpretación simultánea de las siguientes marcas:

  • Okayo – sistemas para intérpretes de alta calidad. Se basan en receptores Okayo CON-9, Okayo EJ-5 o Okayo EJ-7. Los sistemas llamados ”bidule” se recomiendan para salas de conferencias pequeñas, medianas y grandes.
  • Los sistemas de turismo Okayo y mGuide – como una solución más barata, son perfectos para el servicio de las traducciones móviles (por ejemplo. en ferias, visitas en la planta de producción) durante reuniones internacionales de pequeña y mediana envergadura.

Debe tenerse en cuenta que los sistemas de radio mencionados anteriormente tienen las siguientes características que los distinguen de los sistemas por infrarrojos:

  • Movilidad – receptores funcionan tanto en interiores como en exteriores,
  • Menor sensibilidad a obstáculos (por ejemplo, paredes, columnas). La señal llega al oyente, incluso fuera de la sala de conferencias o fuera del campo visual del transmisor,
  • El sistema puede funcionar en ausencia de potencia externa o en caso de avería del sistema de sonido porque los componentes básicos del sistema, es decir los transmisores y los receptores, son alimentados con baterías recargables.
  • Además, los sistemas de transmisión digital por radio garantizan, al igual que los sistemas por infrarrojos, una comunicación discreta.

Contacte con nosotros