Sistemas de audio para visitar museos

Si representa a un museo, galería u otra institución que pone sus colecciones a disposición de los visitantes, en esta página encontrará información práctica y consejos que le ayudarán a diseñar sistemas modernos de visitas turísticas y visitas guiadas.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones integrales adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Gracias a la cooperación con los socios seleccionados, le ayudaremos a elegir el sistema adecuado y a producir contenido, teniendo en cuenta su presupuesto. Se le proporcionarán todos los accesorios necesarios, como auriculares, cordones de cuello y estaciones de carga. Por supuesto, también le ayudaremos con la configuración técnica y la formación in situ para que sus dispositivos estén de inmediato a disposición de los visitantes.

Antes de comprar, merece la pena considerar qué tipo de recorrido será el más óptimo para su establecimiento. ¿Serán visitas en grupo (visitas guiadas) o individuales (por su cuenta, sin guía)?

Visitas guiadas para grupos

El sistema tourguide para visitas guiadas es una solución de audio unidireccional, inalámbrica y portátil, que permite escuchar al guía turístico con facilidad, claridad e incluso a distancia. El guía utiliza un transmisor con micrófono y transmite el mensaje a los visitantes que lo reciben mediante pequeños y ligeros receptores con auriculares, creando un entorno interactivo, inclusivo pero también privado y propicio para el aprendizaje.

Cada vez más establecimientos permiten realizar visitas en grupo mediante el sistema tourguide. Hay varias razones:

  • necesidad de mantener el orden y el silencio en el edificio
  • mayor control sobre el grupo de visitantes
  • necesidad de mantener la distancia física entre los participantes de la visita

Los museos y las galerías a menudo deciden comprar o alquilar un sistema tourguide porque el sistema para visitas guiadas genera ingresos regulares y se amortiza rápidamente.

Dependiendo del número de visitas, recomendamos los siguientes sistemas para visitas guiadas:

  • mGuide Pellegrino: sistema tourguide cosa análoga de alta calidad que permite que hasta cuatro grupos realicen sus visitas simultáneamente en la misma zona. Se caracteriza por una muy buena relación calidad-precio.
  • Okayo WT-300-G2: nueva generación del líder del mercado de sistemas para visitas guiadas inalámbricos. Doce grupos independientes de usuarios pueden encontrarse en el mismo lugar (en un radio de hasta 100 m) y en el mismo tiempo.
  • mGuide Pellegrino 2: moderno sistema digital para visitas guiadas. Destaca por su largo funcionamiento con un juego de pilas. La versión premium ofrece al usuario hasta 110 canales.

Como distribuidor exclusivo de marcas como Okayo o mGuide, ofrecemos sistemas tourguide para visitas guiadas y grupos turísticos a los mejores precios de Europa. También proporcionamos servicios de alquiler a corto y largo plazo, suscripción de sistema tourguide por 12 meses, así como ayuda con los trámites de arrendamiento.

Visitas individuales

Probablemente no todos los visitantes de su establecimiento son grupos guiados. Los visitantes individuales, familias o parejas también suelen formar un grupo importante. Dado que contratar un guía no suele ser rentable para los visitantes individuales, conviene incluir un recorrido con una audioguía automática.

La audioguía (en forma de reproductor o aplicación) es un servicio perfecto para turistas individuales. Gracias a esta solución, no tendrán la sensación de que están perdiendo algo durante su visita. La audioguía, al igual que el sistema tourguide, organiza y estructura el flujo turístico en el museo y permite mantener la distancia física entre los visitantes.

La elección de una solución de audioguía debe depender de la forma de entregar el programa al visitante:

  • Selección manual del programa: el visitante activa el programa en el auricular introduciendo el código en el teclado correspondiente a una exposición específica. El representante emblemático de esta serie de reproductores de audio es el modelo Okayo AT-100.
  • Transmisión automática: en el recorrido del visitante hay emisores especiales. Los dispositivos pequeños y fáciles de ocultar, después de entrar en contacto con la audioguía (Okayo AT-200), activan automáticamente una grabación en el aricular del visitante.
  • Sistema 2 en 1: gracias a las soluciones modernas, ya no tendrá que elegir entre un sistema para visitas guiadas en grupo y un sistema audioguide. Okayo OmniGuide 5 en 1 es un dispositivo que combina las mejores características de los sistemas tourguide y audioguide.
  • Aplicación Android / iOS: las aplicaciones audioguide móviles son mucho más convenientes que las guías impresas tradicionales y pueden ser una alternativa a los reproductores de audio tradicionales. En lugar de pedir prestado un dispositivo de audio portátil disponible en el museo y escuchar un número limitado de grabaciones, los visitantes pueden tener una aplicación que se actualiza dinámicamente en su teléfono, y que pueden utilizar a su conveniencia.

Soluciones para personas con discapacidad 

A la hora de diseñar nuevos sistemas para visitas guiadas, no hay que olvidar las necesidades especiales de los distintos grupos sociales. Nuestra oferta incluye dispositivos que satisfacen las necesidades de todos los usuarios, incluidas las personas con deficiencias visuales, las personas que utilizan audífonos, los niños y las personas mayores, así como las personas con discapacidad.

Por este motivo, nuestros dispositivos se distinguen por:

  • posibilidad de utilizar bucles de inducción
  • compatibilidad con audífonos (HAC)
  • teclado adaptado para personas ciegas y con discapacidad visual
  • pantallas grandes, de alto contraste y fáciles de leer
  • amplio rango de control de volumen de audio
  • selección automática de canal / grabación sin involucrar al visitante

Contacte con nosotros