Soluciones modernas en sistemas tourguide - Mexpo | sistematourguide.eu

Soluciones modernas en sistemas tourguide

27 października 2023
Posted in Blog
27 października 2023 Magdalena

Soluciones modernas en sistemas tourguide

Man touching the futuristic blue screen

El mundo que nos rodea se desarrolla y avanza constantemente. La tecnología a menudo cambia más rápido de lo que podemos seguirla nosotros mismos. La tecnología de los sistemas tourguide también avanza. Los fabricantes se esfuerzan por satisfacer las diversas necesidades de los usuarios.

Muchos sistemas tourguide son utilizados por agencias de viajes que no se limitan a viajes a un solo país o incluso a un solo continente. Sin embargo, contrariamente a lo que parece, no es tan fácil. Muchos sistemas siguen teniendo una frecuencia limitada y sólo pueden utilizarse en un continente (para más información, haz clic aquí). Actualmente, sólo existe un sistema, Okayo OTG-102, que se puede utilizar tanto en Europa como en Estados Unidos, solo cambiando el transmisor.

Los fabricantes de sistemas tourguide intentan tener en cuenta a un público cada vez más amplio. Se están preocupando de garantizar la legibilidad de la pantalla para que no suponga un obstáculo para las personas con problemas de vista. Cada vez más sistemas utilizan tecnología compatible con audífonos para que puedan ser utilizados por quienes llevan audífonos.

Además, nadie quiere interrumpir el viaje a mitad de camino y cambiar de canal si hay interferencias. En este punto, sistemas como mGuide Pellegrino 2, Okayo WaveTalk u Okayo OTG-102 pueden seleccionar y cambiar ellos mismos el canal a uno que no se vea afectado por interferencias.

Organizar y controlar grupos puede ser una tarea exigente. Para facilitar el trabajo de los supervisores de grupo, el sistema Okayo OTG-102 ofrece varias funciones muy útiles. La función Roll-Call permite comprobar la presencia y contar los miembros del grupo. La opción Calling Alarm permite llamar a los turistas, por ejemplo, después de una pausa o parada previamente organizada. La función Out-Of-Range Alarm te informará si un participante en la visita pierde el alcance o se aleja.

Durante los viajes, la comodidad y el peso de los dispositivos utilizados son muy importantes, y aquí destaca sin duda el sistema Okayo WaveTalk, ya que pesa sólo 55 g. Una solución interesante es también la que propone Okayo OTG-102, cuyos dispositivos pueden funcionar con una o dos pilas AA, dependiendo de si es más importante reducir el peso del dispositivo o aumentar su eficiencia.

Puede conectar una fuente de audio adicional a los dispositivos mGuide DLR-01 y Okayo OTG-102, por ejemplo, un smartphone o un reproductor de mp3 con música o una audioguía previamente grabada, para añadir variedad a su visita guiada y hacer más agradables las pausas en la transmisión.

Los fabricantes se esfuerzan constantemente por implementar soluciones que respondan a la rápida evolución del mercado. Las soluciones modernas están en constante evolución para satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios y la demanda de una mayor accesibilidad. Merece la pena estar atento a las nuevas propuestas porque muchas de ellas pueden sorprendernos.

Contacte con nosotros