Qué buscar antes de comprar un sistema y elegir un proveedor: una prueba de un sistema de guía turístico chino - Mexpo | sistematourguide.eu

Qué buscar antes de comprar un sistema y elegir un proveedor: una prueba de un sistema de guía turístico chino

10 września 2025
Posted in Blog
10 września 2025 monika

Qué buscar antes de comprar un sistema y elegir un proveedor: una prueba de un sistema de guía turístico chino

Desde hace casi 20 años nos especializamos en la venta y el asesoramiento de sistemas tourguide profesionales (los llamados auriculares turísticos). MEXPO ha sido la empresa que ha introducido en el mercado polaco y europeo el mayor número de nuevos e innovadores modelos de sistemas tourguide, entre los que se encuentran modelos exitosos como el emblemático modelo rojo WT-300 o su sucesor, el WT-300D digital. Vendemos miles de equipos al año, colaboramos en el diseño de nuevos modelos, asesoramos y analizamos las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Se puede decir con toda confianza que tenemos una amplia y sólida experiencia en el mundo de los sistemas tourguide. Por ello, estamos evaluando continuamente las soluciones disponibles en el mercado de sistemas tourguide para ofrecer a nuestros clientes únicamente modelos fiables, seguros y funcionales. Recientemente, hemos probado el proceso de compra de los sistemas de un fabricante chino que está ganando popularidad, entre otras cosas, gracias a su atractivo precio y a su disponibilidad en plataformas de venta populares. Nuestro objetivo era realizar una evaluación objetiva de las capacidades técnicas y de la calidad del servicio de atención al cliente.

Proceso de compra y nuestras impresiones

Al principio queríamos pedir el equipo directamente a través de un consultor, pero la comunicación directa por correo electrónico resultó ser todo un desafío: algunos mensajes nos resultaban confusos (probablemente se utilizó un traductor para redactarlos) y las respuestas llegaban con mucho retraso, lo que alargó considerablemente todo el proceso de compra.

También tuvimos algunas preguntas adicionales, no solo técnicas. Queríamos saber si, en caso de fallo del equipo, la empresa ofrecía servicio de garantía y postgarantía. Suponíamos que este servicio se encontraba en otro país, por lo que también preguntamos si se cubrían los posibles gastos de envío. El vendedor no nos dio una respuesta concreta, limitándose a recomendar contacto por correo electrónico en caso de avería de los dispositivos.

A pesar de haber proporcionado nuestros datos y de varias solicitudes por nuestra parte, durante mucho tiempo no recibimos la factura necesaria para poder realizar la transferencia, por lo que decidimos pedir el equipo directamente en uno de los servicios de venta más populares de Polonia. Según el mensaje visible en la página web, la entrega desde un almacén europeo tardaría entre 2 y 3 días hábiles, pero el tiempo de espera se prolongó considerablemente. Resultó que el modelo que habíamos elegido se enviaba desde otro punto y teníamos que esperar unos 10 días. Nadie nos había informado de esto antes de la compra.

En el paquete recibido encontramos los dispositivos completos, debidamente protegidos y listos para su uso. Sin embargo, en la caja faltaba el manual de instrucciones en polaco y las especificaciones técnicas detalladas.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un sistema tourguide?

  • Formas de compra y atención al cliente: conviene elegir sistemas disponibles tanto en línea como a través de un asesor, con atención al cliente en varios idiomas, lo que facilita el contacto y la rápida resolución de posibles problemas.
  • Disponibilidad del almacén y del servicio técnico: permite una entrega rápida y un fácil acceso a las reparaciones, lo que minimiza los tiempos de inactividad en el trabajo. La información sobre la prestación del servicio posventa y técnico debe figurar de forma muy clara y legible en el sitio web o en la correspondencia con el cliente.
  • Documentación en varios idiomas: las instrucciones y las especificaciones técnicas en un idioma comprensible para el usuario ayudan a usar correctamente el equipo y a evitar errores; las instrucciones disponibles en línea facilitan el trabajo con los sistemas tourguide durante los desplazamientos.
  • Posibilidad de prueba antes de la compra el alquiler gratuito del equipo para realizar pruebas sin compromiso permite asegurarse de que cumple con las necesidades del usuario y evitar una compra inadecuada.

Conclusión

Los sistemas tourguide chinos pueden parecer una alternativa interesante y, sobre todo, más económica para clientes con presupuestos más ajustados. Sin embargo, conviene tener en cuenta las limitaciones y riesgos asociados, tanto en lo que se refiere al servicio de atención al cliente y la asistencia posventa como a la funcionalidad y la vida útil del equipo. Es recomendable optar por modelos probados y populares en el mercado de fabricantes conocidos. En caso de que falten receptores durante un evento, se pueden alquilar fácilmente a amigos o distribuidores. Si buscas una solución profesional, duradera y confiable de comunicación que no falle en los momentos clave y un servicio en el que puedas confiar plenamente, te invitamos a conocer nuestra oferta.

Contacte con nosotros

Przejdź do treści