
Ya no es necesario convencer a nadie de la importancia de una comunicación eficaz en determinados deportes, tanto durante el entrenamiento profesional como en las actividades recreativas. Esto es especialmente importante en el caso de atletas que recién están aprendiendo una disciplina determinada y deben escuchar constantemente los mensajes del entrenador o instructor. Lo mismo ocurre en el deporte ecuestre, donde las clases suelen impartirse en grupos y la distancia entre el instructor y el jinete puede ser de varias decenas de metros. Sin el apoyo de los intercomunicadores inalámbricos, una comunicación efectiva puede resultar difícil o incluso imposible.
La solución es Okayo C200 : un sistema de comunicación digital unidireccional que garantiza fiabilidad, comodidad y una calidad de sonido excepcional. Por nuestra propia experiencia y los comentarios de nuestros clientes, sabemos que el uso de los sistemas de intercomunicación de la serie EQS, incluido el sistema Okayo C200, es un verdadero avance tanto para entrenadores como para jinetes principiantes.
Características principales de Okayo C200:
- Funcionamiento intuitivo: con una pantalla LCD clara y una interfaz sencilla, el sistema es extremadamente fácil de usar.
- Rango excepcional: más de 100 metros de alcance permite comunicarse libremente manteniendo una excelente calidad de sonido.
- Batería de larga duración: el dispositivo funciona durante más de 20 horas con una batería AA, y la función de apagado automático después de 20 minutos de inactividad ahorra energía.
- Interruptor de canal: El interruptor lateral práctico te permite cambiar rápida y cómodamente entre cuatro canales, lo que le permite tener conversaciones individuales, por ejemplo, con 4 jinetes diferentes en una clase.
Su diseño ligero y su tamaño compacto hacen que el Okayo C200 sea adecuado para cualquier actividad. Gracias al clip de metal, el dispositivo puede engancharse fácilmente a la ropa o al cinturón. Su pequeño tamaño permite guardarlo en un bolsillo sin restringir el movimiento ni causar molestias. Además, el bloqueo de configuración evita cambios accidentales durante el uso.
Hemos preparado kits EQS-C200 dedicados, creados para instructores de equitación. El kit EQS-C200 (1+1) es ideal para un instructor y un jinete, mientras que EQS-C200 (1+2) es la solución perfecta para un instructor que trabaja con dos jinetes.
También ofrecemos otros modelos de intercomunicador (también en conjuntos personalizados) para montar a caballo:
- EQS-5: intercomunicador unidireccional para clases de equitación. La comunicación con el EQS-5 siempre se realiza desde el instructor (transmisor) al jinete (receptor). El alcance es efectivo: 100 metros en terreno abierto. Varios equipos con el transmisor (en canales separados) pueden funcionar sin interferencias en un mismo patio o sala de enseñanza.
- EQS-4: Intercomunicador semidúplex bidireccional. Permite la comunicación alterna entre el instructor y los jinetes. El alcance de este modelo es de hasta 1 kilómetro o más. Por lo tanto, resultará útil no sólo durante el entrenamiento en un área cerrada, sino también cuando se prepare para competiciones de salto o para montar en el campo.
- EQS-3: intercomunicador bidireccional full-duplex con un alcance de hasta 250 metros. Este modelo permite que hasta 6 personas se comuniquen libremente al mismo tiempo. Todos pueden hablar y escuchar al mismo tiempo.