23 stycznia 2018 n3w.mod3l

Audioguía Gdańsk: Sistema municipal de audioguías no solo para turistas

La ciudad de Gdańsk esconde muchas curiosidades históricas que ni siquiera sus habitantes conocen. Conocer las curiosidades históricas de Gdańsk no tiene que implicar la lectura de voluminosos tomos escritos por historiadores. Gracias a la audioguía, que puede alquilarse en el centro de información turística de la ciudad, es posible visitar Gdańsk con interés y humor. No hay duda de que los jóvenes retendrán más información que durante sus clases de historia en la escuela.

Descubriremos, entre otras cosas, cuánto costaba la comida en la posada de Gdańsk o cuáles fueron las riquezas acumuladas por los comerciantes más ricos de la ciudad. La audioguía de Gdańsk no es solo una atracción para los turistas. En una ciudad tan visitada por extranjeros, es una verdadera comodidad. La audioguía se ofrece también en polaco, algo que los profesores más ambiciosos empiezan a aprovechar para sus clases. Junto con el dispositivo, cada persona recibe un mapa especial de Gdańsk que lo lleva a los lugares donde se pueden escuchar unos audios excepcionales sobre la historia de Gdańsk.

Curiosidades desconocidas para los habitantes

Anteriormente, solo las personas que pasaban su tiempo en las bibliotecas, leyendo voluminosos libros de historia, conocían las curiosidades históricas de la ciudad. Eso ya pertenece al pasado. La guía electrónica, que consiste en escuchar programas audio, es una gran idea para organizar clases fuera de la escuela. Los programas contienen elementos humorísticos que también hacen referencia a los juegos basados en la localización, tan populares entre los jóvenes. Los expertos de la historia de Gdańsk han supervisado los contenidos de los audios y les aseguramos que estos no son nada aburridos.

Hemos contratado a los mejores guías para acompañar la visita de los turistas. Se trata de verdaderas celebridades: Neptuno, rey de los mares, habla sobre la ciudad de Gdańsk; Johannes Hevelius, conocido no solo gracias a la astronomía, habla sobre el Casco Antiguo; Johann Uphage nos acompaña por la calle Długa; Gabriel Fahrenheit por el Mercado Largo, ¡y el emperador Napoleón nos lleva de visita por los búnkeres! También personas anónimas presentan sus relatos. Se trata de testigos de tiempos pasados, no necesariamente muy remotos. Los creadores de audioguaidegdansk.pl nos revelan que hay también programas dedicados a las huelgas que tuvieron lugar en los tiempos de la República Popular de Polonia, del movimiento sindical Solidarność, del astillero de Gdańsk, y así como a los defensores de Correos de Polonia (Poczta Polska).

Los programas nos ahorrarán los detalles, tales como las fechas de los acontecimientos históricos, pero nos harán conocer la vida cotidiana de la ciudad. Descubriremos cuánto costaba la comida en la posada de Gdańsk o cuáles fueron las riquezas acumuladas por los comerciantes más ricos de la ciudad.

Clases de historia o de lengua extranjera

Los programas de la audioguía de Gdańsk están disponibles en cuatro idiomas. Además de la versión polaca, tenemos también la versión en inglés, en alemán y en ruso. Por lo tanto, podemos combinar el paseo histórico con el aprendizaje de un idioma extranjero. Los textos son leídos e interpretados por actores de voz profesionales que son en cada caso hablantes nativos.

Los premios y distinciones otorgados a la audioguía confirman su alto nivel de calidad. La audioguía recibió, entre otros, el premio especial de la Feria Internacional de Gdańsk y una muy halagadora crítica del Profesor Jerzy Samp.

Descuentos para grupos escolares

El precio de un billete (para grupos de más de 10 personas) es de 10 PLN. Además, los profesores reciben los textos de todos los programas audio en el idioma elegido, así como un conjunto de preguntas que pueden servir para organizar concursos o repasar el material de la clase. Además, cada alumno y profesor recibe un mapa especial de Gdańsk y un recuerdo único de la ciudad.

Es posible comprar los billetes y reservar un día de paseo a través del sitio web de Audio Guide. Las audioguías se recogen en la calle Długi Targ 28/29, en el Centro de Información Turística de Gdańsk, desde las 9.00 de la mañana. La Organización Turística de Gdańsk es socio del proyecto.

¡La aplicación Audio Guide Gdańsk para el sistema Android está disponible desde el 2018!

Contacte con nosotros