15 stycznia 2018 n3w.mod3l

Viaje por los continentes con el sistema tourguide

En los últimos 10 años, los sistemas para visitas guiadas se han convertido en un equipo estándar en el campo de los servicios turísticos prestados por agencias de viajes, museos o guías individuales.

Sin embargo, no todos los guías u operadores turísticos se dan cuenta de que el sistema tourguide adquirido no es necesariamente adecuado para todos los países a los que viajan sus turistas.
Desafortunadamente, a nivel mundial, no hay muchas bandas de frecuencia universales que no requieren licencia. A menudo, las frecuencias aceptadas cambian por diferentes razones, ya sea por razones de política de seguridad (por ejemplo, en Estados Unidos después de los atentados de 11 de septiembre de 2001) o porque la banda empieza a utilizarse en otro tipo de servicios (por ejemplo telefonía LTE).

Desgraciadamente, la mayoría de los modelos populares de los sistemas tourguide se produce en uno de los 2 o 3 rangos de la UHF baja, por ejemplo 863-865 MHz para Europa o 794-806 MHz para la mayoría de los países asiáticos. Esta característica genera problemas para las agencias de viajes que organizan sus viajes fuera de Europa porque tienen que duplicar sus sistemas tourguide, lo que implica un mayor coste. Incluso si los viajes a Asia se organizan principalmente en la temporada de otoño – invierno y los viajes por Europa en la temporada de primavera – verano, cada agencia necesita dos tipos de sistemas que funcionan en diferentes frecuencias.

Actualmente, (no hay indicios de que la situación pueda cambiar) la única banda internacional que no requiere licencia es 2.4 GHz (o, en realidad, 100 MHz, lo que es un rango bastante amplio como para la tecnología actual).

Al parecer, el sistema tourguide que opera en la banda 2.4 GHz es una solución ideal para un operador turístico que organiza viajes a diferentes rincones del mundo.
Desafortunadamente, hasta ahora, los sistemas digitales de 2.4 GHz no eran muy populares entre los guías y las agencias de viajes. La razón no es tanto el mayor coste, comparando con los modelos tradicionales, sino el alcance mucho más pequeño. Para dar un ejemplo, el alcance de los modelos digitales de Okayo, tales como DGT-2400 o WT-600, es sólo 30 – 40 metros. Es una gran desventaja comparando con los 100 metros de alcance del popular Okayo WT-300 (modelo analógico que opera en 863-865 MHz).

La situación cambió este año gracias a la reactivación de la marca mGuide (marca propia de MEXPO, el distribuidor líder de equipos tourguide y audioguide en Europa) y su nuevo modelo del sistema tourguide: mGuide DLR-01 (Digital Long Range).

DLR permite más de 150 metros de alcance lo que satisface con creces las necesidades de los más exigentes. Además, mGuide DLR ofrece una muy práctica posibilidad de comunicación bidireccional en modo dúplex entre dos transmisores que operan en el mismo canal. Gracias a esta característica, dos acompañantes turísticos o un guía y un acompañante, pueden dirigirse al grupo simultáneamente, para completar el discurso o añadir un fondo musical.

Contacte con nosotros