Sistemas para visitas guiadas y grupos

Si usted representa un museo, galería u otra institución que recibe visitantes, en esta página encontrará información práctica y consejos que le ayudarán a organizar nuevos sistemas de visita.

Las visitas se pueden dividir en dos áreas, dependiendo del tipo de visitante: visitas de grupo o visitas individuales (individuales o familias). A continuación presentamos nuestra oferta en ambas áreas.

Visitas de grupo con guía turístico

Cada vez más establecimientos permiten visitas de grupo exclusivamente con un sistema tourguide. La principal razón para implementar un sistema tourguide obligatorio es la necesidad de mantener el orden y el silencio para no molestar los demás visitantes, tanto los visitantes de grupo como visitantes individuales.

Un importante aspecto que influye en la decisión de comprar un sistema tourguide es la posibilidad de alquilarlo a los visitantes, lo que trae ingresos regulares y devuelve la inversión.

Dependiendo de la frecuencia de las visitas guiadas, recomendamos los siguientes sistemas tourguide:

  • Sistema tourguide Okayo WT-300: Funciona perfectamente en la mayoría de las instituciones. Gracias a los 40 canales disponibles puede servir para atender 20 grupos al mismo tiempo en un área relativamente pequeña;
  • Sistema tourguide Okayo WT-600: Recomendado especialmente para instituciones con un gran numero de visitantes. Este sistema tourguide tiene 100 canales lo que significa que incluso 50 grupos pueden visitar el establecimiento al mismo tiempo.
    Ofrecemos los mejores precios de venta de sistemas tourguide para visitas guiadas. Ofrecemos también la posibilidad de alquiler a largo plazo.

Visitas individuales a museos, galerías, museos al aire libre, jardines y ciudades

Probablemente no todos los visitantes de su establecimiento son grupos con un guía. Normalmente, la mayoría son visitantes individuales, familias o parejas. Por lo general, contratar un guía para visitantes individuales es costoso y por lo tanto su establecimiento debería introducir a su oferta visitas con audioguía automático.

¿Qué sistema elegir para no superar el presupuesto y al mismo tiempo garantizar una visita cómoda y atractiva a los visitantes?

La primera etapa consiste en definir los objetivos y el plan cuyo principal punto son audioguías. El equipo es importante pero la elección de la solución adecuada para visitas guiadas es sólo el siguiente paso. La experiencia ganada durante la aplicación de audioguías y durante nuestras propias visitas nos convencieron de que el mejor equipo de audioguía es el que pasa desapercibido. Después de salir del museo no nos acordamos ni de la marca ni de los detalles relativos al buen equipo de audioguía. El segundo etapa consiste en elegir el equipo y los programas audio.

Formas de transmisión de audio

  • Una de las soluciones más evidentes es el uso de audioguías. Dependiendo de su presupuesto, puede optar por equipos en los que los programas audios relativos a las obras de arte se inician manualmente, introduciendo el código correspondiente en el teclado (Okayo AT-100) o por una solución automática o semiautomática (guidePort lub AT-200). En el caso de activación automática, los audios inician gracias a emisores de radio colocados en el recorrido turístico. Para la solución semiautomática, se utilizan emisores por infrarrojos (IR) o emisores por radiofrecuencia (RFID). En este caso, la activación del audio requiere una acción del visitante que consiste en acercar el audioguía al emisor.
  • Si la exposición incluye transmisiones en vivo de proyecciones multimedia, conferencias o incluso mensajes en vivo para los visitantes, se debe optar por audioguías que proporcionan soportes con estas características. El sistema guidePort de la marca alemana Sennheiser ofrece este tipo de soluciones. Además, incluye el sistema tourguide y sistema para intérpretes.
  • El audioguía en el teléfono del visitante: Los programas audio creados por su establecimiento pueden ser escuchados directamente en los teléfonos móviles o tablets de los visitantes, sin uso de ningún equipo adicional. Los visitantes pueden descargar fácilmente a sus teléfonos una aplicación especial. Lo pueden hacer en sus casas, hoteles o en el mismo museo. El visitante inicia manualmente los programas audio adecuados (apoyándose en el plan de visita y las fotos en la aplicación). En el caso de visita al aire libre, los audios pueden iniciarse automáticamente mediante la señal GPS. Actualmente ofrecemos aplicaciones personalizadas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en casi todos los smartphones y tabletas disponibles (sistemas Android e IOS) como, por ejemplo, iPhone o Samsung Galaxy.
  • Las aplicaciones realizadas para un proyecto de audioguía específico pueden incluir elementos de aplicaciones para redes sociales en las que los visitantes podrán intercambiar puntos de vista y comentarios sobre las exposiciones, con la posibilidad de compartir opiniones en redes sociales globales (Facebook, Twitter).
  • Distribución de audioguías a través el sitio web: Ofrecemos la implementación de una solución www (por ejemplo en forma de tienda de carácter universal) adaptada a diferentes tipos de dispositivos y pantallas, incluyendo pantallas de dispositivos móviles. Un ejemplo de esta solución puede ser la tienda de audioguías en Gdańsk.
  • Audioguías en el dispositivo SlimguidePlayer: Sus programas audio grabados en este cómodo y elegante reproductor pueden venderse en la tienda del museo como un recuerdo y al mismo tiempo pueden servir de publicidad. Pueden distribuirse también durante simposios, conferencias o visitas de distinguidos invitados, etc.

Como se puede ver en la lista anterior, los audioguías es sólo una de las varias opciones posibles para presentar su exposición a turistas individuales y grupos.

Contacte con nosotros